Piden a gobierno de SJR cumplir acuerdos de Salud

Trabajadores señalan deficiencias del servicio médico y desabasto de medicamentos
Piden a gobierno de SJR cumplir acuerdos de Salud
Foto: Archivo
01/09/2018
06:45
Alma Córdova
-A +A

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) insistirá en que el gobierno municipal acate la cláusula donde se establece que debe tener tres proveedores para los servicios de salud de los trabajadores, dado que es uno de los temas donde las deficiencias son más recurrentes, afirmó el dirigente de la organización, Gregorio López González.

Recordó que en el último mes habían tenido problemas por la falta del servicio médico, así como por el desabasto de medicamentos, no obstante, reconoció que en esta semana lograron que el gobierno municipal cubriera algunos de los adeudos, y que la atención médica volviera a brindarse a los trabajadores sindicalizados.

“Queda pendiente la parte de los uniformes, varios pagos para los trabajadores. Ayer [jueves] se recibieron algunos de los bonos para los trabajadores que estaban pendientes, pero tenemos que revisar en qué situaciones, ya se pusieron al corriente y en cuales todavía tenemos rezago. Lo que era relativo al aniversario del sindicato parece que sí se cubrió, yo no digo que esté resuelto todo pero se avanzó mucho”, destacó.

Artículo
La Comisión de Arbitraje ha recibido 350 quejas durante 2018
Pacientes acusan mala relación con sus médicos  Pacientes acusan mala relación con sus médicos

Gregorio López manifestó que el contrato colectivo de trabajo del SUTSMSJR establece que el gobierno municipal debe contar con tres proveedores del servicio médico, así como de medicamentos, por lo que este tema tendrá que ser analizado durante la revisión del convenio.

La revisión del aumento salarial de este año se realizó sin emplazamiento a huelga; sin embargo, la ley ampara a los trabajadores con ese derecho en caso de que no se cumpla con los convenios laborales establecidos con la parte patronal.

“Esto nos va a llevar pláticas de aquí hasta febrero, porque tenemos ahorita estos pendientes, y a partir del finales de octubre empezamos con la revisión contractual y de salario, entonces esto va a continuar hasta que resolvamos todo… el año pasado se prolongó mucho la revisión. La ley es muy clara, y si ellos no cumplen como deben de hacerlo en una revisión, la ley prevé que emplacemos a huelga”, puntualizó.

Rastro.

Respecto al cierre del rastro municipal, el dirigente sindical coincidió con el presidente de la Unión de Tablajeros de San Juan del Río, Alejandro de la Vega Chávez, respecto a la falta de insumos para trabajo, así como de equipo para llevar a cabo las labores de matanza y los materiales necesarios para trabajar.

 

arq

Comentarios