Gobierno entrega carretera con inversión de 134.5 mdp

El tramo El Paraíso-Puerto de Aguirre fue ampliado a 2 carriles por sentido

Gobierno entrega carretera con inversión de 134.5 mdp
Foto: Archivo
Metrópoli 01/09/2018 06:45 Víctor Polenciano Actualizada 13:51

Con una inversión de 134.5 millones de pesos fue modernizada la carretera estatal 500 El Paraíso-Chichimequillas-Puerto de Aguirre, una vialidad en la que diariamente circulan alrededor de 24 mil vehículos en hora pico.

La entrega de esta obra la encabezó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien informó que se realizaron acciones sobre 3.6 kilómetros de vía para ampliarla a dos carriles por sentido, además colocaron retornos, pasos peatonales a nivel de carretera, reductores de velocidad y una ciclovía.

Durante la presentación, Domínguez Servién afirmó que esta obra de infraestructura carretera que va desde la presa de Pinto hasta la comunidad de Puerto de Aguirre genera arraigo y fortalece las actividades de un mayor número de queretanos.

Antes de esta modernización, la vialidad generaba molestias y riesgos a los usuarios por los daños que ya tenía y también porque no contaba con la capacidad suficiente para desahogar la carga vehicular que circula por esta zona industrial.

Ante los ciudadanos y autoridades que presenciaron la entrega de obra, el gobernador agregó que también se rehabilitaron 15 kilómetros de la misma vialidad -desde La Griega a Santa María Begoña- para mejorar el tránsito vehicular.

Estas acciones benefician a la zona norte de la capital del estado, a comunidades como Puerto de Aguirre, Pinto, Pintillo, Tierra Blanca, Montenegro, La Estacada y a más de 200 mil habitantes que se benefician de manera constante por esta vialidad”, explicó.

En su oportunidad, el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, dijo que la obra conecta a las principales zonas de los parques industriales de Querétaro, Colón y El Marqués.

Trabajaron 120 personas en conjunto para hacer realidad la modernización de esta vialidad, más de 90 equipos de maquinaria pesada y camiones de volteo”.

En este evento, el gobernador también anunció que en breve la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) intervendrá un kilómetro más de la carretera 500 y se estarán invirtiendo 12 millones de pesos.

Como parte de una segunda etapa de esta modernización, se realizará una ampliación pasando los túneles que cruzan con el Libramiento San Luis”, dijo.

Esta modernización de la carretera se suma a la entrega de la estatal 210 que va de la comunidad de La Piedad hasta Jesús María en el municipio de El Marqués, vialidad que se amplió a cuatro carriles.

Tanto la carretera 210 como la estatal 500 tienen un alto porcentaje de circulación ya que en el tramo de La Piedad a Jesús María, se ha desarrollado varias zonas habitacionales aunado al tráfico que va para los parques industriales y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, mientras que en la carretera estatal 500, el Parque Industrial Querétaro y el tránsilo local de tres municipios requerian de mayor espacio de circulación.

 

bft

Comentarios