El inicio de cada proceso inmobiliario comienza con internet, cuando la gente piensa en qué quiere invertir, en comprar una casa, un terreno, lo primero que hace es consultar por internet.

Datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Capítulo Querétaro, 40% de los contactos y ventas se hacen por internet. De cada 100 personas, sólo 24 siguen el proceso tradicional de llamar, hacer cita y visitar el lugar.

El representante de uno de los principales portales inmobiliarios a nivel nacional, dijo que es más fácil generar contactos a través del internet y de redes como Google, páginas web y Facebook, entre otros.

“Cuando subimos un anuncio a las redes tenemos clientes que son 24/7, ¿qué quiere decir?, que pueden ver las redes a cualquier hora el día, y ahora los millennials tardan de 2 a 3 minutos en buscar lo que les interesa y hacer su primer contacto”, apunta la información en el portal.

Por su parte, Elena Herrera Oceguera, presidenta de AMPI, refirió que casi todas las inmobiliarias profesionales hoy en día tienen presencia en las redes sociales, tienen su página de interne,t y se conectan a través de los seis principales portales inmobiliarios que existen en el país, por ello, dijo que AMPI ofrece a sus asociados cursos y diplomados para que estén preparados para incursionar en esta tecnología.

Incubadora de empresas UTEQ

La AMPI hizo un llamado a los agentes inmobiliarios para que se capaciten de manera constante, por lo que los invitaron a que se acerquen a la Incubadora y Aceleradora de Empresas de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) para lograr la profesionalización de sus empresas inmobiliarias.

Ya tenemos 14 años en el mercado, más de 150 empresas ya egresaron de esta incubadora, y actualmente seguimos impulsando a los emprendedores de Querétaro, desde la familia que produce tortillas de harina, hasta inmobiliarias, restaurantes, exportadores, hay seis especialidades en el proceso de formación, con 110 horas básicas para cualquier empresario, desde finanzas o marketing”.

Se trabaja un convenio entre la AMPI y la UTEQ para que a los asociados al organismo tengan precios preferenciles y así se acerquen para mejorar sus empresas y garantizar el éxito en sus negocios, ya que ante la demanda de vivienda en Querétaro, se requiere profesionalizar y generar buenos resultados en las ventas.

bft

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