Por las fiestas patrias, ampliarán alcoholímetro

El gobierno capitalino reportó que 70% de los accidentes automovilísticos en la ciudad están relacionados al consumo de alcohol, por eso se activa el programa municipal ‘Tómate la vida en serio’.
Fiestas patrias, Tómate la vida en serio, Manuel Velázquez Pegueros, alcoholímetro, dependencias municipales, "Tómate la vida en serio"
Foto: Archivo El Universal
01/09/2017
03:20
Alma Gómez
-A +A

Con motivo del festejo por las fiestas patrias, el gobierno capitalino ampliará el programa ‘Tómate la vida en serio’, que se aplicará de manera continua los días 14, 15 y 16 de septiembre, informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno.

Hizo un llamado a disfrutar los festejos patrios con responsabilidad; agregó que se implementará el alcoholímetro y se trabajará en coordinación con las dependencias municipales para garantizar la seguridad de las personas.

“Es instrucción del alcalde que implementemos un operativo de coordinación, con todas las instituciones, a fin de poder garantizar que visitantes y queretanos que vienen a festejar, tengan la tranquilidad que se merecen. Hacemos la invitación de los ciudadanos a disfrutar de las fiestas con responsabilidad”, comentó.

El funcionario confirmó que el municipio de Querétaro no otorgará permisos para vender bebidas alcohólicas porque el tema es competencia del gobierno estatal.

El pasado fin de semana, cincuenta conductores fueron remitidos a juzgados cívicos por rebasar los límites de ingesta de bebidas alcohólicas; el dispositivo para realizar las pruebas de alcoholimetría se instaló en distintos puntos de la ciudad en los que se aplicaron 549 pruebas, según datos de Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El gobierno capitalino reportó que 70% de los accidentes automovilísticos en la ciudad están relacionados al consumo de alcohol, por eso se activa el programa municipal ‘Tómate la vida en serio’ que consiste en aplicar pruebas de alcoholimetría todos los fines de semana y sancionar con multas económicas y arrestos preventivos a los conductores que rebasen los niveles de alcohol permitidos.

La sanción por conducir en estado de ebriedad se establece según el grado de consumo de alcohol, va desde 4 mil 500 hasta 18 mil pesos. En el caso de los arrestos preventivos, los detenidos son llevados a los juzgados cívicos municipales. El programa tiene tolerancia para los conductores que no rebasan 0.19 miligramos de consumo de alcohol.

Velázquez Pegueros destacó que en las siete delegaciones municipales se instalarán 873 puestos para realizar el comercio.

Asimismo se trabaja, junto con Protección Civil, para identificar los puntos donde se venda pirotecnia, porque está prohibido.

En relación a las dos horas gratis de estacionamiento que deben otorgarse en todas las plazas y centros comerciales, Velázquez Pegueros señaló que continúan las negociaciones con los empresarios y éstos no han presentado ningún amparo, hasta el momento.

Comentarios