El coordinador operativo de la USEBEQ, Jaime Escobedo, aseguró que el tema de las cuotas escolares es una actividad exclusiva de los padres de familia, en donde la institución únicamente los asesora sobre cómo deben manejar estos recursos.

Lo anterior luego de que el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en el estado, Felipe González Marín, informara que en el ciclo escolar 2014 fueron alrededor de 16 escuelas en donde los padres de familia se quedaron con los recursos recaudado de las cuotas, con montos que fueron de los 30 mil a 50 mil pesos.

“El tema de las cuotas es de los padres de familia, nosotros les hemos dicho que es una situación que ellos deben resolver. Nosotros únicamente brindamos la asesoría necesaria para tal efecto, pero es un tema esencial de los padres de familia”, comentó.

Agregó que la asesoría que brinda la USEBEQ a los progenitores, es en el manejo de los recursos que aportan, que se basa en cómo deben administrarlo y comprobarlo, además de que la justificación del dinero se realiza ante la asamblea de padres de familia.

Sin embargo, dejó claro que la decisión sobre en qué situaciones y cómo se invierte, y quién lo maneja, es un tema exclusivo de los papás. Por ello, dijo desconocer sobre el robo de estos recursos. “No es nuestro tema, no es un asunto que tenga que ver con nosotros”, declaró.

En otro tema y respecto a la sanción a maestros que faltaron al inicio del ciclo escolar, Escobedo informó que se encuentran en la recaudación de la documentación y de la información sobre quiénes fueron los que no se presentaron a clases.

“Fueron aproximadamente 200 maestros los que faltaron en estos días, y más bien no es una sanción, es un procedimiento administrativo que se documenta dado que hay ausencias como en cualquier organización, dada la ausencia, no se paga el día que existe la falta del trabajador”, comentó.

Agregó que la mayoría de estos maestros fueron de San Juan del Río, ya que fue ahí en donde más se presentaron escuelas en paro, por ello, indicó que una vez que se tengan los expedientes listos, se enviarán a México, para que la Federación aplique los descuentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS