Tras obtener los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se espera que para noviembre próximo una aerolínea queretana vuele por los aires del país.

El gobierno local informó sobre los avances del proyecto, en donde interviene capital privado; en esta ocasión fue el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, y el secretario de Desarrollo Sustentable, Gregorio Peláez Velázquez, quienes hablaron de la fecha próxima de operatividad.

Serán aviones de la empresa brasileña Embraer, los que tendrán su espacio en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), aunque algunos de sus componentes son piezas producidas en Bombardier Querétaro, sello de la entidad.

“Va muy bien (el proyecto) inclusive he platicado con el Secretario de Comunicaciones y Transportes para que juntos le otorguemos toda las herramienta a estos empresarios. En noviembre aproximadamente, se vendría a sumar a las buenas noticias que hemos mencionado”, refirió el mandatario estatal.

Inicialmente se ha pensando en destinos como Guadalajara, Zihuatanejo, Vallarta y se analiza otros lugares, esto también dependerá de lo que dicte el mercado cuando entre en operación.

Al ser una aerolínea regional, sus vuelos son cortos y rápidos, ideales para aquellas personas que requieran de un transporte económico.

Google News