Se registran robos en iglesia de SJR

Metrópoli 01/08/2014 00:51 Actualizada 08:10

El templo religiosos de San Sebastián de las Barrancas Sur ha sufrido robos en las recientes semanas, debido a la caída de la barda perimetral a causa de las lluvias registradas a finales de julio; los habitantes siguen en espera de que el gobierno municipal San Juan del Río apoye en la construcción de una nueva barda.

Ángel Camacho López delegado de la localidad aseguró que a casi una hora de que las lluvias causaran destrozos en San Sebastián han sido contadas las veces en que las autoridades han acudido para proporcionar apoyo y rehabilitar las zonas dañadas.

Camacho dijo haber destinado hasta 3 mil pesos para pagar la maquinaria que cada ocho días acude a llevar a cabo el levantamiento de escombros y rocas en los caminos afectados por los derrumbes, porque hasta el momento, el gobierno municipal no ha proporcionado ayuda en este sentido.

Fue el pasado 28 de junio cuando la intensa lluvia ocasionó derrumbes de rocas que obstruyeron caminos de la localidad, el agua también arrasó con la barda perimetral de la iglesia.

Señaló que a raíz de esta afectación el templo ha sido víctima de saqueos, y en la última ocasión los ladrones intentaron sustraer las imágenes religiosas.

“Antes de las lluvias algunos ladrones habían ingresado a la iglesia y se robaban las limosnas, pero estos delitos han incrementado debido a que no hay barda para resguardar el templo, también intentaron llevarse las imágenes; hicieron muchos destrozos en el templo”, aseveró.

Luego de los destrozos causados por la lluvia autoridades municipales se reunieron con el delegado y se comprometieron a apoyar con maquinaria para retirar las rocas que creyeron sobre los caminos vecinales; promesa que no se ha cumplido al momento.

De igual forma, Camacho señaló que las autoridades se habrían comprometido con proporcionar material para construir la barda para la iglesa pero al momento el apoyo no ha llegado.

Aseveró que al momento no cuenta con recursos para seguir pagando el servicio de maquinaria que cada fin de semana era rentado por ello solicitó también el apoyo del gobierno municipal para llevar a cabo estas acciones.

Habitantes de la localidad han contribuido con la limpieza del escombro que resultó de la barda de la iglesia que cayó con las lluvias, pero al momento no se ha podido impedir que los ladrones sigan ingresando al templo para extraer los objetos que aún quedan en el mismo, dijo el delegado.

“Esperamos que las autoridades nos apoyen, hemos puesto láminas en las puertas de la iglesia, pero definitivamente se requiere la barda para que no haya más robos en el templo”, reiteró Ángel Camacho.

Temas Relacionados
registran robo Iglesia ambulantes SJR