Rehabilitan fuente de Rectoría de la UAQ

Metrópoli 01/08/2014 00:58 Actualizada 10:30

Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) trabajan en la remodelación de la fuente de la Explanada de Rectoría, con el fin de convertirla en un espacio donde los universitarios puedan interactuar.

José Carlos Mendoza Pérez, catedrático de la Facultad de Ingeniería, explicó que para la primera etapa se destinó un recurso de cien mil pesos, para la labor inicial de construcción y el diseño estructural, que consistió en la construcción del pasillo junto con el pedestal donde quedará la escultura de El jugador de pelota, proyecto que encabezó el universitario David Manzanares.

Mendoza Pérez detalló que los materiales que se utilizan son básicamente cantera y recinto. Para la segunda etapa se proyecta la adecuación de dos accesos, un escenario para conciertos, un muro llorón y unas fuentes danzantes.

Se pretende que se finalice a más tardar para las actividades de los Altares de Muerto que lleva a cabo la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, en este sitio.

Por su parte, Omar Chávez Alegría, aseguró que trabajan junto con estudiantes y docentes de las licenciaturas en Arquitectura y de Ingeniería Civil, además de que también participa la Dirección de Obras de la UAQ.

Las labores, dijo, comenzaron hace tres semanas; se busca que la escultura tenga buena iluminación, que los integrantes de la comunidad universitaria puedan tocarla, motivo por el que se incorporó un acceso.

“El objetivo es que esta fuente sea interactiva, lo que pretendemos es hacer la fuente para todos los universitarios, que puedan entrar, tocar la escultura, mojarse, que la sientan suya; que no salpique, que no huela mal, con un mantenimiento rápido y de menor costo. Todo se ocupará para agua, se dejará una capa de 10 centímetros y cuando sean los eventos se bajará el nivel”, indicó.

Temas Relacionados
rehabilitan fuente Rectoría UAQ