Quiere Colón nominación como Pueblo Mágico

Metrópoli 01/08/2014 00:58 Actualizada 10:43

El diputado del Congreso local y representante del municipio de Colón, Juan Guevara Moreno, resaltó que en la demarcación se están realizando trabajos de mejoramiento de imagen urbana para que se logre el nombramiento como Pueblo Mágico.

Dijo que, de decretarse, incrementará de manera significativa el turismo en la zona, ya que hoy la mayor atracción turística es la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano y restan diversos atractivos naturales e históricos por impulsar.

“Un porcentaje mayor no aumentaría sólo la cabecera, sino varias zonas como las montañas, las presas, que ya tendría un atractivo para visitar estos lugares y no sólo la Basílica, porque la gente normalmente llega a la Basílica y no tenemos turismo en otros puntos”, destacó.

Actualmente informó que se trabaja en la remodelación de la plaza pública así como el río Colón para que abonen en la mejora de servicios e imagen urbana.

El priísta aseveró que aunque se habían quedado detenidas las obras por unos equipos de construcción que estaban esperando, ya han avanzado en al menos 5% en la plaza pública.

“El avance es mínimo, de 5%, en el río Colón es un poco más; ojalá que estas obras sean concluidas para cuando tomen la decisión de Pueblo Mágico”, dijo.