Entregan becas a deportistas en SJR

Metrópoli 01/08/2014 00:58 Actualizada 10:49

Con una inversión de 3 millones de pesos fueron entregadas 37 becas a igual número de deportistas destacados, como parte de la segunda etapa del programa de apoyo deportivo, que impulsa el gobierno de San Juan del Río.

Son 66 jóvenes los que actualmente reciben una beca deportiva por su destacada participación en disciplinas físicas a nivel nacional, destacaron las autoridades municipales durante la entrega de los apoyos económicos.

El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, felicitó a los deportistas de alto rendimiento, al reconocer su trayectoria en sus disciplinas que desempeñan, razón por la cual se comprometió a seguirles apoyando en lo que resta de la presente administración.

Pineda Morales destacó que San Juan del Río es el primer municipio que se ha preocupado por etiquetar recursos para el apoyo exclusivo a deportistas destacados, otorgando un monto bimestral al tiempo de dar seguimiento al desempeño de los jóvenes beneficiarios.

“Luego del gran esfuerzo que hizo la administración en materia económica, hoy se logró un recurso que jamás se había destinado para apoyo de los deportistas sanjuanenses, es un hecho histórico y con ello reconocemos el desempeño de los talentos deportivos”, dijo.

“Hoy reconocemos el trabajo que realizan los deportistas, pero además quiero comentar que hoy hacemos historia con esta entrega de estímulos, ya que no hay ningún otro municipio de los 18 del estado, que haya destinado un recurso de tres millones de pesos para becas deportivas. Por lo que trabajando de manera conjunta es como se ha logrado este esfuerzo”, refirió.

Por último, indicó que en el ejercicio del acercamiento con la ciudadanía escuchan muchos peticiones, y una de ellas es precisamente el tema deportivo, por lo que informó sobre las diversas actividades y mantenimiento que se han dado a los espacios atléticos, al tiempo de señalar que seguirán con estas mismas acciones para beneficio de los deportistas.

El director del Deporte, Anatolio Badillo, destacó el esfuerzo del gobierno municipal por destinar recursos que permiten apoyar a los talentos deportivos para su crecimiento profesional y con ello posicionar al municipio en materia deportiva en eventos nacionales e internacionales.

“Es importante apoyar a las diferentes disciplinas, tratar de cubrir a todos los talentos deportivos que representarán a San Juan del Río, esto es digno de reconocer al igual que el apoyo que brinda la administración municipal”, señaló.

Irvin Matamoros, regidor presidente de la Comisión del Deporte, agradeció el apoyo del gobierno municipal para con los jóvenes deportistas que han destacado en eventos nacionales a quienes llamó a seguir esforzándose para mantener la beca municipal.

Recordó que las becas deportivas están destinadas a jóvenes de alto rendimiento, a quienes se dará seguimiento, ya que de no mantener los altos niveles en su desempeño, la beca se les retirará para aportarla a otro deportista destacado.

En el evento se entregaron becas a deportistas de diversas disciplinas, como fue el caso de ajedrez, tae kwon do, charrería, beisbol, futbol soccer, atletismo, triatlón, carreras automovilísticas, basquetbol, así como ciclismo.

Temas Relacionados
entregan Becas deportistas SJR