Destinan anualmente 1 mdp a los 8 mercados

01/08/2014
12:58
-A +A

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro invierte un millón 300 mil pesos anualmente en obras de mejoramiento, exclusivamente para los ocho mercados, informó Gustavo Zepeda Ruiz, titular de dicha dependencia, quien mencionó que estas acciones tienen que ver con la mejora de concreto, baños e iluminación.

“Para aplicarlo en diversas acciones de mejoramiento tanto en su interior como exterior”, precisó.

El municipio actualmente cuenta con seis mercados, entre los cuales se encuentra el del Tepetate, Lomas de Casa Blanca, Hidalgo, Morelos y Lázaro Cárdenas, La Cruz y Escobedo, por lo que con estos recursos se realizan acciones a favor de vendedores y compradores.

“Esto es una iniciativa del presidente municipal, con la finalidad de tenerles a los locatarios y consumidores unas mejores condiciones al interior de los mercados”, abundó el secretario municipal.

En ese sentido, el funcionario público municipal señaló que en el mercado de Lomas de Casablanca se viene trabajando en una remodelación de los baños con el objetivo de que tanto comerciantes como consumidores puedan tenerlos en buenas condiciones. Asimismo pidió a la gente mantenerlos en ese estado, ya que de lo contrario, las labores se realizaría de nuevo.

“Es importante que la gente nos ayude a mantener en buenas condiciones los mercados municipales, nosotros desde la Secretaría de Servicios Públicos Municipales trabajamos para dignificarlos”, dijo.

La intención de estos trabajos, subrayó Zepeda Ruiz, es que el comercio en Querétaro se realice en condiciones ordenadas, limpias y seguras, además de que se puedan convertir a estos sitios en espacios de convivencia familiar. “No pensamos construir otro mercado, preferimos destinar los recursos al mejoramiento de los actuales”, refirió.