Destacan cobertura de la Cruz Roja en la entidad

Metrópoli 01/08/2014 00:58 Actualizada 03:30

En la actualidad, la Cruz Roja tiene presencia en 12 de los 18 municipios del estado de Querétaro, aseguró el delegado de la dependencia en la entidad, Alejandro Vázquez Mellado, quien indicó que con la reciente apertura de su consejo de administración y la puesta en marcha de su punto de operación en el municipio de Jalpan de Serra, se facilita un próximo logro para arrancar labores en demarcaciones como: Arrollo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, con lo cual se estaría logrando abarcar hasta 15 municipios.

“Acabamos de abrir hace un mes en Jalpan, y el consejo de administración está formado por los municipios que son vecinos a éste. Si logramos esto, estaríamos hablando de que serían 15 municipios”, puntualizó Vázquez Mellado.

Una vez que se tenga cubierta esta zona del estado, se estaría a la espera de poder iniciar los trabajos correspondientes para obtener una cobertura total de la entidad al tener presencia en los tres municipios restantes, que serían Peñamiller, Tolimán y Colón.

El delegado de la Cruz Roja mencionó que este proyecto espera que esté concluido a más tardar en 14 meses, por lo que aseguró que este tipo de trabajos merecen toda la dedicación para consolidar los esfuerzos de todos los personajes involucrados.

En este sentido, Vázquez Mellado refirió que estos proyectos avanzan de manera satisfactoria, pues subrayó que todo esto es gracias a la ayuda de grupos como Damas Voluntarias, los comités de Juventinos y los permanentes esfuerzos por mantener un constante ritmo de capacitación hacia el personal operativo de la dependencia.

De igual manera, destacó que al día de hoy, y como parte de los constantes esfuerzos, se tiene registro de poco más de 700 voluntarios que conforman las filas de la delegación de la Cruz Roja.

Agregó que como parte de los avances que se tienen hasta la fecha, se mantienen los trabajos en el colegio de enfermería, sobre la remodelación del hospital Santiago de Querétaro y sobre todo en el Centro de Capacitación que se tiene proyectado para el municipio de El Marqués.