Comerciantes se deslindan de protestas de Rangel

Metrópoli 01/08/2014 00:58 Actualizada 10:32

Integrantes de la Unión de Comerciantes, Tianguistas Dominicales Miguel Hidalgo La Cruz AC, se deslindaron de las acciones que emprenda en un futuro la señora Brenda Rangel Ortiz , dirigente de la asociación “Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México” (FUNDEM), y quien esta semana se reunió con el gobernador José Calzada Rovirosa para tratar de ubicar el paradero de su hermano, quien se encuentra desaparecido desde hace cuatro años.

La aclaración de los Comerciantes y Tianguistas del Mercado de La Cruz, obedece al hecho de que Sergio Pozas —esposo de Brenda Rangel y Secretario General de la Unión de Comerciantes— exhibió públicamente una manta de apoyo al movimiento que encabeza su esposa el pasado domingo, justo cuando integrantes de las FUNDEM tomaron dos carriles de la autopista México-Querétaro, a la misma hora cuando se desarrollaba el V Informe de Gobierno del mandatario José Calzada.

Al respecto los comerciantes insistieron en que ellos nada tiene que ver con el movimiento “de protesta” que ha iniciado Brenda Rangel y Sergio Pozas junto con otras familias. “Claro que nos deslindamos de ellos. No sabemos si es justa o no su demanda, pero definitivamente no estamos de acuerdo que utilicen el nombre de la asociación para ganar adeptos y mucho menos con actos como los del domingo pasado”, refirió un integrante.

Las afectaciones que se causaron a cientos de automovilistas y a sus familias, que transitaban por la vialidad federal es la razón de la discrepancia entre los comerciantes y tianguistas.

Temas Relacionados
comerciantes deslindan protestas Rangel