Alistan ajustes en alcaldía de Jalpan

Metrópoli 01/08/2014 00:58 Actualizada 08:24

En los últimos días se ha mencionado que en la alcaldía de Jalpan de Serra se tomarían medidas administrativas ante la situación financiera que atraviesan.

Algunos trabajadores del ayuntamiento mencionaron que les habían solicitado dejar de trabajar un mes y después recontratarlos, por tal motivo Omar Ángeles Vega, secretario de la presidencia municipal, indicó que este tema sólo ha sido una propuesta, que hasta el momento todos trabajan normalmente.

“Hace algunos días en diferentes mesas de trabajo se analizó la parte económica del municipio, generando distintas propuestas, ya que tenemos una nómina muy elevada, en primera instancia se podría pensar en despedir trabajadores, ya que tenemos un promedio de 25 empleados a los que se nos complica su pago; la propuesta es realizar un rol de descanso, es una medida razonable, ya que no podemos hacer un despido masivo”.

Ante este hecho, Omar Ángeles aseguró que existe solidaridad por parte de funcionarios llamados de primer nivel, pues, dice, “hay servidores públicos de mandos medios y superiores que se están sumando de manera voluntaria el rescate financiero, se ha manejado que ha estos trabajadores se les está obligando a dar una aportación o que firmen documentos, cada director y subdirector está viendo cómo hacerle, ya sea con un porcentaje de su sueldo, otros estarán aportando una donación de su salario, o bien con el pago de su salario”.

Sobre esta medida de estrategia financiera, y su alcance, Omar Ángeles dijo que los problemas de economía se vienen arrastrando desde administraciones anteriores. “A nadie se le está obligando u hostigando, porque tenemos graves problemas financieros, ya que el gasto corriente se va prácticamente en salarios de la gente que labora en la presidencia municipal”.

Demuestran solidaridad

Sin precisar cantidad o porcentaje, el secretario del ayuntamiento refirió también que tanto el presidente municipal como el Cabildo se suman a cooperar de sus prerrogativas y salario. “El alcalde ha platicado con nosotros, incluso el munícipe y nuestros regidores estarán aportando también parte de su salario, ellos son consientes de la situación que pasamos”.

El funcionario municipal aseguró también que no se ha tomado ninguna medida, que todo es una propuesta y que se está pensando siempre en no afectar a los trabajadores de limpia, quienes tienen un salario muy modesto.

“Esta medida del llamado paro administrativo no se ha tomado, sólo ha sido una propuesta, que lamentablemente se ha filtrado y que carece de sustento tanto jurídico como administrativo”, sostuvo el secretario del ayuntamiento.