Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública apoyaron a los paramédicos de la Cruz Roja, tras el primer caso de abandono de infante en la capital de Querétaro.

Los elementos especializados valoraron a la pequeña de cinco días de nacida que fue dejada en una iglesia de avenida de la Luz el martes pasado.

Elementos de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género (Unesvig) acudieron a tomar conocimiento del reporte realizado a la línea de emergencias 066 de una menor abandonada.

“Recibimos el reporte de activación por una menor que se encontraba abandonada en la iglesia localizada en avenida de la Luz, en Satélite. Al arribar al lugar ya se encontraban paramédicos de la Cruz Roja brindándole los primeros auxilios a la pequeña; personalmente abordé la ambulancia y nos trasladamos al Hospital del Niño y la Mujer, un médico la valoró e indicó que la pequeña tenía de tres a cinco días de nacida”, explicó Guadalupe González, integrante de la unidad especializada de la Policía Municipal.

La pequeña “Lucecita”, como la llamaron las personas que se encontraban al interior de la iglesia, fue custodiada por la oficial Guadalupe González, quien se mantuvo hasta las 11 de la noche en el Hospital del Niño y la Mujer, cuando pasó la cadena de custodia a los elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID).

De acuerdo con el procedimiento implementado por los elementos policiacos, será la autoridad judicial la que trate de localizar a la madre de la menor que, según los testigos, se fue en dirección a la colonia Cerrito Colorado.

La pequeña ya se encuentra en un albergue del DIF Municipal, que mantendrá la seguridad de ella.

Con base en la declaración de los elementos de la UNESVIG, la niña no presentaba signos de violencia, portaba ropa limpia y nueva y no fue encontrado ningún tipo de mensaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS