Positivo que no haya ley seca en la entidad, señala Canirac

Importante que no se vea afectada operación de los establecimientos, dice

Positivo que no haya ley seca en  la entidad, señala Canirac
Foto: Donna Oliveros
Metrópoli 01/07/2018 03:16 Montserrat Márquez Actualizada 11:50

No habrá incremento en las ventas para el sector restaurantero con motivo de la jornada electoral este día sin embargo, Sergio Salmón Franz, presidente de la Cámara de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), calificó como positivo que no haya ley seca en la entidad, porque así no se afectará a la industria.

“Es como cualquier otro día, será un día complejo porque tendrá toda una agenda electoral, lo importante es que no se verá afectada la operación de los establecimientos debido a que la ley seca no se aplicó, y eso ayuda porque muchas empresas y trabajadores dependen de la economía de estos días”, expresó.

Salmón Franz aseguró que, al igual que en procesos electorales anteriores, el que no haya ley seca es una decisión madura por parte de las autoridades estatales, ya que de ser implementada los únicos afectados son los empleados y propietarios de restaurantes, y no el voto.

“Si hay ley seca podría generar clandestinaje, consideramos que es una buena medida y que sea replicada en otros estados, se espera un día como cualquier otro”, enfatizó.

El presidente de Canirac aseguró que han hecho hincapié entre los integrantes de la cámara para que exista una organización en sus establecimientos que permita a cada uno de los empleados tener el tiempo suficiente para ejercer su derecho y obligación al voto.

Salmón Franz indicó que aquellos empleados que van a trabajar este domingo 1 de julio tendrán que recibir su salario normal más un pago doble.

“Si no se cumple la medida de dejarles votar o pagar el día triple, el trabajador tendría que denunciar esto, pero se ha hecho el anuncio clarísimo, se ha hablado con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Se han identificado los artículos 74 y 75 en donde está claro cuales son las obligaciones y derechos que se tienen, y no vemos porque los establecimientos legalmente instituidos no habrían de aplicarlo”, señaló.

Comentarios