Familias que piden dinero aumentan en vacaciones

DIF proyecta que cifras se cuatripliquen, por ello darán continuidad al programa No les des, ¡Apóyalos!
01/07/2017
03:40
Quadratin
-A +A

El número de familias que piden dinero en cruceros vehiculares tiende a cuadriplicarse en la temporada vacacional, informó Josefina Esteva Navarro, directora del Sistema Municipal DIF de Querétaro.

Luego del censo que realizó la Universidad Autónoma de Querétaro, que refiere que hay más de 300 menores laborando; se decidió dar continuidad al programa No les des, ¡Apóyalos!, para dar atención en esta temporada vacacional, pues según las cifras históricas tiende a crecer exponencialmente.

“Tenemos población que en estas épocas, como Navidad, Reyes, Día del niño, vacaciones, salen al crucero. Son familias que no necesariamente están ahí siempre, pero que en esta época sí salen […] Lo histórico es que pueda triplicarse o cuadriplicarse la presencia de cruceros en temporada vacacional”.

Dijo que la presente administración había estado aplicando el reglamento municipal, en cuanto a retirar a las personas que estuvieran realizando algún tipo de actividad en los cruceros; aunado a los trabajos de sensibilización, para evitar que esto suceda.

Actualmente, se ha logrado que por lo menos 70 padres de familias de los 330 menores que trabajan en consigan empleo para asumir la responsabilidad que tienen como tutores de niños y adolescentes.

Aseguró que, hasta el momento, no se han detectado casos de trata de personas; sin embargo, personal municipal tiene la instrucción de realizar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General en caso de sospechas o encontrar tal situación.

Comentarios