Tolimán invertirá 3 mdp en feria anual

Metrópoli 01/07/2014 00:47 Actualizada 03:30

El municipio de Tolimán llevará a cabo, con una inversión de 3 millones de pesos, su segunda feria tradicional del 3 al 6 de julio; esperan la asistencia de 40 mil personas, quienes podrán acceder de manera gratuita a los atractivos que ofrecerá dicho evento a realizarse en el Centro Expositor.

De acuerdo con el presidente municipal, Edgar Montes Benítez, el año pasado la realización de la feria tuvo un costo de 2 millones 800 mil pesos; por lo cual, el tope máximo de este 2014 en dicha inversión no rebasará los 3 millones de pesos.

Dijo que aunque no es un evento sustentable, ya que la recuperación de la inversión es mínima, se tiene que realizar porque es una actividad tradicional de la zona.

“Esta feria está diseñada para que se le dé fiesta a nuestra gente, tenemos variedad de todo tipo, para niños, adultos, gente del campo, jóvenes, actividades enfocadas a que sea un ambiente familiar, sano y en donde la ciudadanía pueda convivir y pasarla bien”, aseveró.

La afluencia de visitantes se espera sea de entre 30 mil a 40 mil personas durante los cuatro días de la feria, de los cuales, 15 mil aproximadamente se concentrarán por la noche, ya que en su mayoría, son jóvenes que acudirán a disfrutar de los bailes de los diferentes grupos y bandas.

Entre las bandas que amenizarán la Feria Tolimán 2014, se encuentra el grupo Palomo, que realizará la inauguración el 3 de julio; Sonido La Changa, el 4 de julio; Banda Maguey y Ángeles de Charly, el 5 de julio; y la clausura el 6 de julio con el grupo Intocable.

Montes Benítez reiteró que el acceso a la feria es totalmente gratuito, a excepción del día de la clausura, para lo cual, se solicitará a los asistentes el pago de 100 pesos, en caso de que quiera asistir al baile de clausura por parte del grupo Intocable.

En cuanto a los patrocinadores del evento, informó que es la empresa cervecera Corona el único que está apoyando el evento, especialmente con los bailes; así como ferreteras y tortilleras, para la organización de las atracciones para los niños.

Alrededor de 100 stands serán colocados dentro de la feria, anunció.