15 / junio / 2021 | 08:28 hrs.

Supervisan unidad de transferencia

Metrópoli 01/07/2014 18:04 Actualizada 18:05

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, supervisó la tarde del martes los avances en el proyecto para construir una unidad de transferencia de residuos para la capital, la cual se ubica a un costado del camino a Tlacote, entre Santa María Magdalena y Agrogen.

Durante la visita, el edil explicó que la instalación tiene por objetivo mejorar la eficiencia del servicio de recolección de basura, y recordó que la última inversión de este tipo se realizó en los años ochenta, cuando se construyó la unidad ubicada en la entrada del camino al Campanario.

“Hemos ido diseñando las acciones que necesitamos para que Querétaro pueda recolectar en la ciudad sus desechos sólidos, traerlos a puntos que nos hacen más eficientes. Porque aquí se trata de economizar los recursos de los queretanos, teníamos una sola central de transferencia; traíamos la basura o a la zona del acceso al Campanario o la llevábamos en los castores a Mompaní”, dijo.

Loyola Vera recordó, que esto forma parte de las acciones que ha emprendido su administración en materia de sustentabilidad, misma que es complementada por la certeza jurídica que ahora tienen los predios para ampliar por quince años más la vida del relleno sanitario de Mompaní.