Reportan 39 casas afectadas

Metrópoli 01/07/2014 00:47 Actualizada 03:30

Durante este fin de semana se tuvo un saldo de 39 casas con afectaciones, luego de las lluvias que se presentaron en la entidad, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil capitalina, Amadeo Lugo Pérez, quien detalló que estas contingencias fueron torrenciales por momentos, por lo que se dio atención a 100% de estas viviendas.

El funcionario manifestó que durante las noches del sábado y domingo se realizaron labores de limpieza y de apoyo a la ciudadanía en las casas que se vieron afectadas, por lo que en un lapso de 2 horas, esta unidad ya las tenía atendidas en cuanto lo permitió el nivel del agua.

“Tuvimos lluvias el fin de semana, fueron muy fuertes y por momentos se nos volvieron torrenciales. En Santa Rosa Jáuregui se tuvieron afectaciones en 13 casas con agua en su interior, dos en Real de Juriquilla, cinco en Juriquilla y 19 en la zona de Leyes de Reforma”, precisó Lugo Pérez.

Las zonas con mayores afectaciones fueron las delegaciones de Carrillo Puerto, Félix Osores, Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, así como parte del centro histórico de Querétaro.

De igual manera, El dren El Arenal se desbordó, en la calle de la Rochera, en Juriquilla , señaló Lugo Pérez, toda vez que la instancia a su cargo estuvo realizando el monitoreo de las lluvias.

“Pudimos desplazarnos a esos lugares, lo bueno es que no tuvimos personas lesionadas”.

El titular de la UMPC dijo que por la tarde del domingo el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, tuvo una reunión de trabajo con su gabinete, con el fin de instruirlos a redoblar esfuerzos en esta temporada de lluvias, la cual, recordó, que finalizará hasta el mes de noviembre.

“Estaremos redoblando esfuerzos con algunas dependencias en actividades muy particulares”.