Reporta la PGJE baja en homicidos

Metrópoli 01/07/2014 00:47 Actualizada 08:57

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el delito de homicidio doloso ha presentado un decremento en lo que va del año, con nueve casos menos en el mismo lapso que el año pasado, corroboró el titular de esta dependencia, Arsenio Durán Becerra.

“Tenemos ahí una disminución del numeró de homicidios ostentados durante el presente año en comparación con los que se registraban en el mismo periodo del año pasado; por supuesto que lo tenemos perfectamente bien definido, estamos haciendo corte prácticamente a diario”, puntualizó Durán Becerra.

Es así, que del primer minuto de este año 2014 al último día de mayo, se tiene registro de un total de 41 hechos catalogados como homicidios dolosos, cifra que representa una disminución en relación con los 50 registrados en el mismo lapso de tiempo en 2013.

Durán Becerra refirió que cada caso en lo particular cuenta con sus propias características y con sus propias líneas de investigación, por lo que de forma individual se avanza en torno a su aclaración, y así al final de la investigación se pueda determinar y dar con él o los presuntos responsables, puntualizó el procurador.

Lo anterior lo dio a conocer en relación con el reciente y presunto asesinato de un trabajador de la Comisión Estatal de Aguas en el municipio de Pedro Escobedo, suceso que es investigado desde el primer momento y del cual, se sigue una línea de investigación en torno a un posible problema personal.

Finalmente, el funcionario dijo desconocer si en la actualidad se cuenta con un estudio que determine la posición de las procuradurías de cada estado del país, pero que según estudios realizados por organismos no gubernamentales, el estado de Querétaro aún prevalece entre los primeros lugares en situaciones de seguridad y de confiabilidad.