Precipitaciones inhiben a conductores alcoholizados

Metrópoli 01/07/2014 00:47 Actualizada 03:30

Las lluvias han inhibido la conducta de algunos automovilistas sobre manejar bajo los efectos del alcohol, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, quien detalló que en cifras de accidentes viales se han mantenido constante en el número de éstos, sin importar si llueve o no.

“Estas dos últimas semanas hemos tenido lluvia y los accidentes se han mantenido, diariamente tenemos 60 aproximadamente y los fines de semana suben a 120; en su mayoría son por falta de precaución en el manejo del piso mojado por lluvia, además de la velocidad excesiva y la falta de distancia prudente entre vehículos”, afirmó el funcionario capitalino.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha redoblado esfuerzos para que lo más pronto posible la demarcación regrese a su normalidad y las lluvias no traigan más daños.

“Quiero agradecer a mis compañeros su empeño y disposición para colaborar con toda la ciudadanía en los auxilios que se han prestado. Esto nos ha ayudado por mucho a restablecer todo lo que se está manejando por las lluvias”, destacó Benítez López.

Detalló que el fin de semana pasado se tuvo una cifra de siete personas remitidas por el programa del alcoholímetro, lo cual fue menor, debido a que la lluvia inhibió ligeramente esa conducta de conducir bajo la influencia de estas sustancias.

“Seguimos operando de forma normal con el programa del alcoholímetro, creo es una buena medida de prevención para poder disminuir la conducción riesgosa”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre cuáles han sido las vialidades más conflictivas durante este periodo de lluvias, el secretario dijo que principalmente las de mayor tránsito son boulevard Bernardo Quintana, las avenidas 5 de Febrero, Constituyentes y Zaragoza.

“Las lluvias nos ocasionan mucha afectación en la movilidad de personas y vehículos, ustedes se dieron cuenta que el jueves de la semana pasada se generó una problemática en Bernardo Quintana, 5 de febrero, Constituyentes y Zaragoza”.

Una de las medidas de prevención que emitió Héctor Benítez López a la población, fueron principalmente las de reducir la velocidad cuando se va manejando, toda vez que el pavimento mojado incrementa el riesgo de accidentes.