14 / junio / 2021 | 16:50 hrs.

Municipio entrega más de 100 microcréditos

Metrópoli 01/07/2014 14:47 Actualizada 17:55

El municipio de Querétaro a través de la Dirección de Desarrollo Económico ha entregado más de 100 micro créditos a emprendedores, dio a conocer Alejandro Maccise Aguirre, titular de dicha dependencia, quien dijo que estos van desde los mil hasta los 10 mil pesos, buscando beneficiar a mil 300 trabajadores.

“Estamos trabajando mediante un convenio de colaboración con Banca Afirme para otorgar microcréditos a dos sectores principales, crédito individual para micro pequeñas, y medianas empresas. Son créditos por un monto que va desde los mil pesos hasta los 10 mil pesos en una primera instancia”, destacó.

De acuerdo con Alejandro Maccise Aguirre estos micro créditos individuales tienen la característica de que no requieren un aval y para quienes están haciendo los pagos puntuales el municipio y banca Firme están absorbiendo el costo de los intereses para que no le cuesten al beneficiario

“El acceso al crédito es una de las principales demandas, pero también una de las primeras barreras con las que se topa cualquier emprendedor. La suma de voluntades que hoy se materializa permitirá al municipio impulsar a las mujeres que trabajan día a día para tener los ingresos necesarios para sus familias, así como aquellos hombres que sueñan hacer crecer su negocio”, destacó.

Temas Relacionados
municipio entrega más microcréditos