Se encuentra usted aquí

Loyola prepara segundo informe

01/07/2014
12:47
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció que su informe de gobierno se llevará a cabo en el Centro Cívico, toda vez que a primera hora se celebrará la sesión de cabildo, donde se escucharán los posicionamientos políticos y posteriormente, a las 12 del medio día, la reunión ciudadana en ese mismo recinto.

Adelantó que parte de lo que presentará en su informe es la cifra de 3 mil 600 millones de pesos que se ha invertido en diversas obras de infraestructura, la cual consideró histórica. También se espera que presenten algunos resultados de los programas como Fuerza Ciudadana, De Puerta en Puerta, Entre Mujeres, y demás, a 21 meses de funcionamiento.

El edil capitalino informó que esta decisión se tomó el domingo pasado, tras evaluar diversos factores, ya que anteriormente se había pensado llevarlo a cabo en el Teatro de la Ciudad, pero finalmente se optó por celebrarlo en el Centro Cívico.

“He decidido que el informe se lleve en la casa que los queretanos me tienen encargada, en el Centro Cívico; tendremos a primera hora la sesión solemne con el cabildo donde vienen los posicionamientos políticos de las fuerzas que integramos el cabildo que gobierna este municipio; más tarde a las 12 del medio día la reunión ciudadana donde compartiremos con miles de ciudadanos que nos hacen favor de apoyar en el sistema municipal de participación social”, destacó.

Loyola Vera no quiso especular sobre los ahorros que se podrían reservar al destinar los recursos de promoción del informe, mismos que fueron canalizados para el fondo de contingencias para atender el temporal.

“El año pasado gastamos 635 mil pesos, por lo menos sería un monto similar en esta ocasión que será destinado a atender las contingencias, ya que si ustedes pueden ver, no se están colocando espectaculares, no se están usando mupies, no estamos haciendo comerciales de televisión o radio”, aseveró.

Recordó que la ley le permite hacer promoción de su nombre e imagen siete días antes y cinco días después del informe de gobierno, pero las circunstancias del municipio obligaron a prevenir con la temporada de lluvias.

“Me parece que destinar ese recurso a atender las contingencias para beneficio de los ciudadanos es un actuar congruente con lo que he planteado, al final del día es lo que manda la población queretana, que es por la que trabajamos para servirle diariamente”, comentó.

Por otra parte, y tras haber entregado los trabajos de revestimiento del río Querétaro en el tramo que llega a Bernardo Quintana, el presidente municipal de Querétaro, reconoció que aún existen retos en materia de obra para ejecutar en el río Querétaro, tanto en esa zona, aguas arriba, como en Santa María Magdalena.

Indicó que para poder terminar el tramo oriente, y seguir hasta el límite con el municipio de El Marqués, se requiere de por lo menos de 70 millones de pesos para continuar con este tipo de construcción.

“No sólo requieren de contar con recursos, sino también contar con el aval de la autoridad reguladora de esos cauces, que es la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Solos no podemos, aquí se nos proveyó recurso federal, y lo ejecutamos nosotros como municipio”, estableció.

Agregó que algunas acciones que se deben poner en marcha para mejorar la capacidad pluvial de la ciudad son mejorar la condición de las bocas de tormenta, alcantarillas, drenes, colectores, cajas de agua, bordos y presas.