El Marqués invita a degustar nieve

Metrópoli 01/07/2014 00:47 Actualizada 08:56

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el 26 y 27 de julio, en La Cañada, municipio de El Marqués, la feria de la nieve, el mole y la enchilada, evento organizado por el Partido del Trabajo y en donde participarán alrededor de 200 productores de la zona de estos alimentos, anunció el dirigente del instituto político en el ayuntamiento, José Altamirano López.

Comentó que la muestra es catalogada como la mejor feria gastronómica del estado, situación por la cual dicho evento se llevará a cabo en las inmediaciones de la alberca El Capulín, “El Parque”, lugar de gran importancia para la ciudadanía de El Marqués.

“El motivo principal este 2014, será el resaltar la parte histórico-cultural que tenemos, comenzando con la cabecera municipal, y posteriormente lo haremos en las haciendas que tenemos en nuestro municipio, las cuales tienen mucha historia”, manifestó Altamirano López.

Señaló que participarán alrededor de 200 productores tanto de mole, nieve como de enchiladas. Un evento que estará acompañado de un programa cultural, musical y artesano, dirigido para la familia.

“Las personas que participan son de mucha tradición en el municipio, en el caso de la nieve, son 10 familias de quinta generación, los que van a estar apoyando, un reconocimiento a tantas generaciones que por años han elaborado la nieve”, aseveró.

Entre los eventos culturales se encuentra la presentación el 26 de julio de la danza polinesia “Bora Bora”, Leones Negros y Atletas Campesinos; mientras que el 27 de julio, participarán el grupo folclórico “Santiago de Querétaro, así como la orquesta de la escuela de música Santa Cecilia.

En cuanto a los eventos de entretenimiento y musicales, estarán Banda Pasión, Armando Palomas, el grupo Foli, circos y percusiones, así como la presentación teatral ¿Por qué las mujeres van juntas al baño?, añadió.

Temas Relacionados
El Marqués invita degustar nieve