‘Cantinflas’ recibe un homenaje en alameda

Metrópoli 01/07/2014 00:47 Actualizada 09:05

Quienes han visto alguna cinta de Mario Moreno “Cantinflas” reconocerán de inmediato el gesto y la pose de la emblemática figura del cómico mexicano en las 126 fotografías, caricaturas y carteles que se exhiben en la alameda Hidalgo de Querétaro, en homenaje al 103 aniversario del actor y comediante.

La exposición que se presenta en la Alameda Hidalgo está compuesta por la misma serie de imágenes que se expusieron en 2011 en la ciudad de México, en el marco del centenario del nacimiento de “Cantinflas”. Se trata de una muestra de fotos y carteles que reflejan la historia cinematográfica creada por Mario Moreno.

Esta misma exposición tiene solicitud para ser expuesta en Caracas, Bogotá, Santiago de Chile y otros países del sur de América, además de tener una solicitud para ser expuesta en China, destacó el sobrino de Cantinflas y presidente de la Fundación Mario E. Moreno, Eduardo Moreno Laparade, desde el inicio de las actividades que se programaron en Querétaro, en homenaje al comediante.

Laparade, en la inauguración de la exposición, se dijo conmovido “por el recibimiento que ha tenido en el estado de Querétaro el señor Mario Moreno “Cantinflas” y agradeció la participación e interés del público que asistió al ciclo de cine programado para celebrar el 103 aniversario del comediante en la entidad.

José Antonio MacGregor, director del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, encargado de declarar inaugurada la exposición, compartió con EL UNIVERSAL Querétaro que su obra favorita de “Cantinflas” es la cinta Ahí está el detalle.

El funcionario destacó que “Cantinflas” tiene un gran significado no sólo para la cultura de México, sino también en el extranjero. “Simplemente al mencionar su nombre todo mundo reacciona porque lo conoce, porque ha visto alguna película, porque hay países incluso donde todavía están en carteleras sus películas, porque es un icono de la cultura hispanoamericana”, dijo.

En la entrega de reconocimientos a niños y niñas que participaron en la convocatoria del concurso “Recordando a Cantinflas por medio de su caricatura” se destacó la participación de pequeños desde los tres años que plasmaron con su estilo la imagen de este emblemático personaje. El evento estuvo amenizado por el grupo de danzoneros del municipio de Corregidora.

Temas Relacionados
Cantinflas recibe homenaje Alameda