Aseguran a presunto ladrón en la Obrera

Metrópoli 01/07/2014 00:47 Actualizada 09:16

Elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron la detención de un hombre por presunta participación en el delito de robo a casa habitación en la colonia Obrera, municipio de Querétaro.

En recorrido de vigilancia del operativo Colonias Seguras, oficiales de esta corporación observaron a una persona que les hacía señas con las manos, informando que tenían asegurada a una persona del sexo masculino, tras haberlo sorprendido al interior de un domicilio de dicha colonia sin el consentimiento del propietario.

Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien manifestó que la persona asegurada había sustraído diversos artículos y que era su deseo presentar la denuncia correspondiente, motivo por el cual se procedió a asegurar a la persona señalada, dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención.

Cabe señalar que al consultar el nombre de la persona detenida en el Sistema de Plataforma México, trascendió que contaba con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo.

Por tales hechos, la persona referida fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.

Asimismo, elementos de esta corporación que se encontraban en recorrido de vigilancia sobre la calle Hidalgo, en la colonia Santa María Magdalena, se percataron que una persona del sexo masculino se encontraba inhalando solventes, quien al observar a las unidades, mostró nerviosismo, ingresando a varias viviendas sin el permiso correspondiente al tratar de evadir a los oficiales de la PoEs, por lo que de inmediato se procedió a su búsqueda.

Minutos más tarde, personal operativo de la SSC ubicó al sujeto cuando salía de un domicilio, dándole alcance metros adelante sobre la privada Adolfo López Mateos, logrando de esta forma su detención.

Al lugar se presentó otra persona del sexo femenino mencionando que dicho sujeto había ingresado a su domicilio sin permiso, y haciendo del conocimiento de los oficiales que era su deseo actuar en consecuencia.

Por tales hechos y a petición de la propietaria del inmueble, la persona asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público para seguir con las investigaciones correspondientes.

Temas Relacionados
ladrón colonia Policía Estatal