Se encuentra usted aquí

Investiga PGJ homicidio

01/07/2013
08:26
-A +A

En relación al deceso de una persona, registrado al interior de una vivienda en la colonia Quintas del Marqués, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer de las investigaciones emprendidas para esclarecer el hecho.

Mediante un comunicado se da a conocer que el Ministerio Público inició la averiguación previa I/670/2013, tras recibir la notificación del fallecimiento de una persona, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Fray Francisco Frejes, de la colonia Quintas de El Marqués.

Personal Ministerial, junto con Investigadores del Delito y Peritos, se constituyó en el lugar del hecho, localizando en el segundo nivel del inmueble (habilitado como vivienda y despacho) el cuerpo sin vida de una persona adulta de género masculino, que presentaba una lesión en el cráneo, producida por disparo de arma de fuego.

Tras realizar las diligencias correspondientes y recabar la evidencia necesaria en el lugar, el Ministerio Público ordenó que se trasladara el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia que estableció como causa de muerte ‘traumatismo craneoencefálico severo, secundario a herida producida por proyectil de arma de fuego’.

Con base en los testimonios obtenidos por personal de la Dirección de Investigación del Delito, así como el análisis de la evidencia hallada en el lugar del hecho, es posible establecer que alrededor de las 11:30 horas de este día, dos personas de género masculino acudieron al domicilio referido, simulando interés en los servicios de uno de los ofendidos, quien se dedica a litigar asuntos jurídicos.

Tan pronto como ingresaron en el área habilitada como despacho, los activos sacaron armas de fuego y amagaron a la persona, quien reaccionó de inmediato y comenzó a forcejear con uno ellos, mientras que su hijo hizo lo mismo con el otro sujeto.

Durante el altercado se realizaron diversos disparos de arma de fuego, lo cual derivó en el fallecimiento de quien ha sido identificado como Roberto Guerrero Palomino; y resultaron lesionadas otras dos personas: Víctor Hugo García Trujillo y Víctor Hugo García Águila, quienes actualmente se encuentran hospitalizadas y su estado de salud es delicado.

Por cuanto ve al segundo sujeto involucrado en la agresión, se tiene conocimiento de que abandonó el lugar y actualmente se realizan las investigaciones encaminadas a lograr su identificación y localización.

En estos momentos, Peritos especializados analizan los indicios balísticos para determinar la mecánica y trayectoria de los disparos, a fin de determinar su origen, toda vez que en el lugar del hecho se aseguraron tres armas de fuego.

Asimismo, la autoridad ministerial se encuentra recabando las declaraciones de diversos testigos y ha ordenado la realización de múltiples diligencias y peritajes.

Con los avances que se tienen hasta este momento, se puede establecer que la agresión posiblemente fue motivada por una situación personal y/o laboral, entre las víctimas (los lesionados) y los agresores; no obstante se agotarán todas las posibilidades de investigación para lograr el total esclarecimiento del hecho.