Rodríguez hace gira proselitista para la gubernatura

Metrópoli 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

Jesús Rodríguez Hernández, aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Querétaro, realizó este sábado una intensa gira proselitista; que lo llevó a los municipios de El Marqués, San Juan del Río, Tolimán y Tequisquiapan.

El ex diputado federal priísta aseguró que el trabajo de “acercamiento” con la militancia de su partido tiene el aval de su dirigencia estatal, ya que estas actividades son para elaborar la plataforma electoral del PRI en 2015.

Indicó que la “obligación” de cualquier militante priísta es estar cercano a la población, escuchar sus demandas y traducirlas en iniciativas que registren “eco” al interior de los órganos del propio partido, y con ello contribuir para que se traduzcan en propuestas públicas viables y concretas.

“Afortunadamente la dirigencia estatal, el mes pasado nos convocó para que realicemos el esfuerzo para la elaboración de este documento básico para el PRI. Además tengo 37 años realizando giras y recorridos en el estado de Querétaro. Esta que me lleva hoy a los municipios que te he mencionado, es una más. Yo la encuadro en mi trabajo interno dentro del partido”, explicó el ex presidente municipal de Querétaro.

Para todos aquellos compañeros de partido que consideran que Jesús Rodríguez está adelantando intencionalmente “los tiempos” al interior del Revolucionario Institucional, el priista aseguró que siempre será “tiempo” de trabajar a favor de la sociedad y de hacer vinculos en el trabajo partidario, ejerciendo las demandas sociales más nobles.

El mejor canal para que las personas encuentren verdaderas soluciones a sus problemas es la cercanía, consideró Rodríguez Hernández; “aquellos priístas que critiquen esta labor que venimos haciendo, mi equipo de trabajo y un servidor, pues simplemente no conocen los documentos básicos del partido y tampoco tienen la sensibilidad para participar en política”, asestó el ex director jurídico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y es que el pasado 31 de Marzo, Jesús Rodríguez anunció en conferencia de prensa su renuncia dentro de la CFE para dedicarse de “tiempo completo” a sus actividades proselitistas. En ese contexto declaró que “con partido o sin él” trabajaría a favor de la militancia priista. Y efectivamente en dicha conferencia, estuvo presente el dirigente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz.

Hasta el momento Jesús Rodríguez ha realizado al menos 12 “giras de trabajo”, en diferentes municipios de Querétaro. El próximo lunes, anunció el aspirante a la gubernatura, comenzará una nueva en ahora dentro de las siete delegaciones que conforman a la capital Queretana.