Rehabilitan Casas de Salud en Jalpan

Metrópoli 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

Una de las peticiones mas sentidas de la población serrana es la referente a la atención médica, ante la falta de hospitales se han creado las casas de salud, en donde la gente es atendida por parte de brigadas de la Secretaría de Salud, sin embargo estas se encuentran en condiciones difíciles por lo que hacían falta políticas públicas que permitieran que operen en buenos términos.

De tal manera que continuando con el trabajo en uno de los rubros más requeridos por la ciudadanía, se están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación de diversas Casas de Salud en comunidades del municipio de Jalpan de Serra.

Como muestra del avance en este aspecto, dentro del marco de una gira de trabajo el presidente municipal, Saúl Trejo Altamirano, hizo entrega de los primeros cuatro espacios rehabilitados.

Se trata de las comunidades de El Carrizalito, Los Jasso, Tierra Fría y Agua Fría en las que el alcalde acompañado de su esposa Margarita Salazar de Trejo y el director del DIF Roberto Carlos Sánchez; se reunió con los pobladores de estas localidades para hacerles la entrega.

Cabe agregar que en las cuatro casas de salud en su conjunto, que entregó el alcalde; la inversión aplicada promedia los 180 mil pesos, que vienen a ser a favor de la salud de los habitantes de las localidades.

Entre algunos de los trabajos que se llevan a cabo en las casas de salud, están la instalación de nuevas puertas y ventanas, la aplicación de impermeabilizante en algunas que presentaban cierta filtración de humedad, la aplicación de nueva pintura y reparaciones en las instalaciones de agua como de luz; así como la construcción de techumbres con sus respectivos pisos de concreto a las afueras de las casas de salud para que la gente pueda tener sus reuniones y pláticas con el personal de salud que les visita.

Así mismo, se continúa trabajando en otras casas de salud que se encuentran en malas condiciones para beneficio de la gente.