Realizan en Peñamiller carrera por la salud de la mujer

Metrópoli 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

El Sistema Municipal DIF de Peñamiller en conjunto con la sociedad civil, realizaron la Primera carrera Amarra tus Agujetas y Ejercítate, conmemorando el Día Internacional de la Salud de la Mujer, donde un grupo importante de niños recorrieron más de dos kilómetros de la comunidad de San Juanico a cabecera municipal.

Al lugar asistió el alcalde Aldo García Rosales; regidores y directores de área, que se mostraron motivados por esta actividad, participando en todo el recorrido y sobre todo concientizándose del bien que le hace a la salud el poder caminar o incluso trotar algunos metros.

Para dar inicio se dio lectura de una reseña sobre el Día Internacional de Acciones por la Salud de la Mujer. Posteriormente, la señora Conchita de la Torre, presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, dio la bienvenida y destacó la conmemoración del Día Internacional de la Salud de la Mujer, asimismo exhortó a los niños a cuidarse y reconoció la importancia de convivir y hacer ejercicio.

“Sobre todo como madres de familia debemos de ver que es lo que les damos de comer a nuestros hijos y además supervisar que es lo que consumen fuera de casa, debemos de hablar con ellos y concientizarlos de lo importante de su alimentación”, aseguró.

La niña Fátima García de la Torre, difusora Estatal de los Derechos de la Niñez, dirigió un mensaje sobre el acoso escolar: “Actualmente nosotros lo niños vivimos con un problema conocido como el bullying y es importante evitar este tipo de prácticas ya que actualmente hay un caso en el estado de Tamaulipas donde un niño perdió la vida y no queremos que eso se repita”, señaló.

Por su parte, el alcalde García Rosales, resaltó la importancia de hacer ejercicio a temprana edad: “Niños demuestren a los adultos que haciendo ejercicio podemos tener una vida saludable y sobre todo tenemos que cuidarnos de las enfermedades que están al alza como los diferentes cánceres”, explicó.

En entrevista, el alcalde de Peñamiller dijo que este tipo de eventos son muy benéficos, ya que se involucra a los padres de familia: “Sin duda el que la sociedad participe es un aliciente muy importante para nosotros como autoridad municipal”, destacó.