Expo Ambiental será del 6 al 8 de junio

Metrópoli 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

La Expo Ambiental que realiza el municipio de Querétaro en coordinación con el gobierno estatal se llevará a cabo los días 6,7 y 8 de este mes, en la Plaza Constitución con el objetivo de reconocer aquellos proyectos que van en pro del cuidado del medioambiente.

El secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Ramón Abonce Meza, informó que ya se encuentran en la etapa final de esta exposición, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Turismo, Desarrollo Sustentable del estado y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Detalló que se contará con la presencia de 144 expositores y una participación de 14 mil personas, durante los días mencionados.

El funcionario señaló que se premiarán a 25 proyectos ganadores en diferentes categorías, pero todas enfocadas hacia el cuidado y mejoramiento del medioambiente.

“Este año se llevará a cabo la premiación de 25 proyectos ganadores que participaron en el mérito artístico ecológico en nueve categorías. Esto es un mensaje para la ciudadanía de que debemos de estar muy atentos a preservar el medioambiente educando a los jóvenes, para que para ellos sea algo natural estar pensando permanentemente en el medioambiente”, agregó.

De acuerdo con Ramón Abonce Meza, cada año se busca ser más selectivos para que los premios y las participaciones sean más integrales, toda vez que se invitó a toda la población en diferentes categorías, desde jardín de niños, primaria, secundaria, preparatoria, universidades, personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, y público en general.

Recordó que el año pasado se tuvo la participación de 100 expositores, por lo que no dudó en que la edición de este 2014 sea mucho mejor ante el incremento de participantes. En la edición anterior se tuvo 10 mil visitantes y la expectativa para este año se acerca a los 14 mil.