Celebran cuatro años de la BIUAQ

Metrópoli 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

Con una participación de alrededor de 120 niños junto con sus papás, comenzaron las actividades del cuarto aniversario de la Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), evento en el que se ofrecen diversos espectáculos de música, lectura de cuentos y nueve talleres para niños.

Se cuenta con la participación especial de la cuentacuentos Angélica Azkar y de la experta en lectura con lengua de señas, Brenda Bárcenas, exalumna de Psicología. Para llevar a cabo este ejercicio colaboran 25 jóvenes, tanto de Querétaro como de la biblioteca infantil del Campus San Juan del Río.

También, se impartió una plática por parte del ilustrador y escritor de cuentos infantiles, Juan Gedovius, quien dialogó con los menores de edad acerca de su ocupación y comentó que además de producir sus propios trabajos, ha sido coautor en diversos proyectos y ha ilustrado textos de otros autor más.

La maestra Beatriz Soto Martínez, responsable de BIUAQ, resaltó que esta iniciativa permite compartir con los menores y sus papás estos espacios: “Como universitarios es una forma de devolverles lo que invierten que es en la educación”.

Asimismo, resaltó el trabajo que realiza el Campus del Semidesierto, ubicado en el municipio de Cadereyta, el cual promueve lecturas en comunidades; adelantó que se planea instalar una biblioteca infantil de esta casa de estudios en esa demarcación, con lo cual se contarían cuatro estancias de este tipo.

En la inauguración, el director de la Facultad de Psicología, el maestro Jaime Rivas Medina, dio la bienvenida a los asistentes y reconoció el esfuerzo que hace BIUAQ desde hace cuatro años en distintas regiones del estado de Querétaro: “Contribuimos a resolver uno de los problemas educativos del país, que es el asunto de la lectura; iniciando a los niños estamos ayudando a construir un mejor futuro para ellos y para nosotros mismos”, subrayó.

El programa del cuarto aniversario de BIUAQ continúa este domingo 1 de junio con los talleres: “Biblioteca para bebés”, “Jugando con Elmer”, “Creando encimosaurios”, “Los monstruos y tú” y “Libros artesanales”, dirigidos para edades que van desde los seis meses hasta los 12 años.