Acosan opositores a toreros en SJR

Metrópoli 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

Toreros y personas dedicadas a la tauromaquia se han visto acosados por asociaciones que operan en rechazo a esta actividad, el acoso ha llegado a las redes sociales y perfiles cibernéticos de los espadas que han recibido amenazas de muerte por parte de estos medios.

Ernesto Javier "Calita", es uno de los muchos toreros que se han visto constantemente amenazados por estas asociaciones anti taurinas; el entrevistado aseguró haber recibido insultos directamente a través de las redes sociales, además de amenazas de muerte, que no tendrían justificación ni razón de ser.

“Hemos recibido varios insultos, no existe el respeto, se han dirigido a nosotros los toreros con agresiones verbales e incluso amenazas de muerte que no tienen razón de ser” explicó “Calita”.

Aunque al momento en México no se han cumplido estas amenazas de parte de miembros de organizaciones anti taurinas, Ernesto Javier aseguró que de presentarse alguna agresión física en contra de algún torero, estos han acordado iniciar los procedimientos legales correspondientes.

“Llega un momento en que sí es cansado tanto insulto, pero cualquier cosa que suceda en contra de los toreros me parece que ahora sí se va a proceder sobre todo en contra de agrupaciones anti taurinas que se han querido pasar de listas”, reiteró el torero.

Para Javier “Calita” es muy importante que se respete la opinión y gusto de todos los sectores de la sociedad, a fin de que todos los puntos de vista puedan prevalecer en armonía ya que aseguró que los aficionados a los toros y quienes se dedican a esta actividad, bien pueden respetar las manifestaciones de rechazo de activistas sin poner en riesgo la integridad física de todos los involucrados.

“A nosotros nos gustaría que haya respeto y sobre todo que primeramente se investigue bien lo que es la tauromaquia porque hay que decirlo, también se han usado argumentos irreales para reprobar la actividad, hay quienes dicen que dormimos a los toros, que los drogamos y les echamos ácido en los ojos, esto es totalmente erróneo e ilógico”, expresó “Calita”.

“Calita” se presentará el 22 de junio

Ernesto Javier se presentará en la feria de San Juan del Río el próximo 22 de junio en cartel que compartirá con el rejoneador Alejandro Zendejas y Ricardo Fraustro, en la Plaza de Toros del Centro Expositor.

En esta plaza la empresa taurina Casa Toros estará reuniendo firmas de apoyo que se están obteniendo en todo el país para rechazar cualquier iniciativa legislativa u ordenamiento de gobierno que pretenda prohibir cualquier actividad relacionada con la tauromaquia.

El torero Javier “Calita” reconoció que en plazas de México se han presentado asociaciones anti taurinas de forma previa a que se realicen las corridas, aunque confió en que la afición queretana se imponga en las corridas de la feria de San Juan del Río y que los opositores respeten los festejos del municipio.

El torero opinó que la prevalencia de las corridas de toros tiene justificación cultural económica e incluso ecológica, por lo que solicitó respeto a las asociaciones anti taurinas especialmente hacia los toreros, aunque reiteró que al momento, las agresiones verbales no han derivado en daños a la integridad de quienes se dedican a esta actividad.