26 / julio / 2021 | 14:21 hrs.

30 mdp para dotar de infraestructura

Metrópoli 01/06/2014 16:27 Actualizada 16:28

El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, anunció la inversión de más de 30 millones de pesos para dotar de infraestructura básica a zonas indígenas de tres comunidades.

“El Ayuntamiento realizó una gestión ante la Legislatura del Estado y el Gobernador para que se incluyera a Tequisquiapan en este programa. (Ahora) la administración municipal accede a un recurso aproximado de 30 millones de pesos, destinados a realizar obras de infraestructura y desarrollo de las comunidades indígenas”.

El mandatario municipal dio a conocer esta información durante la Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, realizado en la comunidad de El Cerrito, donde se aprobó la incorporación de los temas que tienen que ver con los pueblos indígenas a los trabajos de la Comisión de Derechos Humanos y Trabajadores Migrantes, que ahora se llamará Comisión de Derechos Humanos, Trabajadores Migrantes y Asuntos Indígenas, para dar cumplimiento a la instrucción de la LVII Legislatura local para que cada Ayuntamiento instale la Comisión de Asuntos Indígenas.

Ahí mismo, se aprobó agregar dos nuevos secretarios a esta comisión, que ahora quedará integrada por los regidores Rubén Mentado Ochoa, como Presidente; Héctor Carvajal Peraza, Jorge Vega Olvera, Gerardo Barrón Mendoza y María Rosario Nieves Prado, como Secretarios.