Niños víctimas de la violencia festejan su día

El Centro Carmelita Ballesteros organizó kermés; son fundamentales en la familia, hay que protegerlos, dice
Felicitaron a los niños y niñas por ser partícipes en este día tan especial.
La inversión total de construcción del centro de asistencia por parte de gobierno del estado fue de 56 millones 290 mil 469 pesos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/05/2018
04:19
Redacción Querétaro
-A +A

En el marco del Día de la Niñez, el DIF Estatal festejó a las niñas y niños que se encuentran albergados en el Centro de Asistencia Social (CAS) Carmelita Ballesteros.

Durante la celebración, Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del DIF Estatal y el director general, Juan Pablo Rangel Contreras, felicitaron a los niños y niñas por ser partícipes en este día tan especial.

Karina Castro recordó que los niños son parte fundamental de las familias, por lo que señaló que es esencial cuidarlos y protegerlos.

El evento fue amenizado por payasos, musicales, juegos de destreza, inflables, pinta caritas y diversas dinámicas donde los niños se divirtieron por medio de una kermés infantil organizada en las canchas de futbol y basquetbol del CAS.

Este festival tuvo como objetivo brindarles un día de esparcimiento a las niñas y niños que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, omisión de cuidados, y se encuentran institucionalizados en lo que su situación jurídica se resuelve.

El centro de asistencia social hospeda a niños y adolescentes institucionalizados, donde permanecen bajo la custodia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado.

Este espacio tiene capacidad para brindar atención temporal hasta a 120 niñas, niños y adolescentes, víctimas de maltrato y violencia.

El centro fue inaugurado en noviembre del año pasado y su principal objetivo es fortalecer la atención temporal de niños, niñas y adolescentes, víctimas de algún delito, brindándoles seguridad, custodia y protección integral.

De acuerdo con Carlos Roberto Fernández Moreno, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, la inversión total de construcción por parte de gobierno del Estado fue de 56 millones 290 mil 469 pesos; y para el equipamiento se invirtieron 8.5 millones de pesos.

Fernández Moreno aseguró que el recinto Carmelita Ballesteros es uno de los centros más seguros y modernos del país, donde se dará habitación y hogar a menores segmentados por sus condiciones de salud, edad, sexo, y discapacidad, proporcionando una estadía temporal cálida y confortable propia a sus necesidades.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hay cerca de 665 mil personas menores de 18 años en Querétaro.

Comentarios