Entre septiembre y octubre estará en operación el Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros, que lleva un avance de construcción de 97% informó el director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras.

“Entre septiembre y octubre estemos inaugurando oficial y formalmente el Centro de Asistencia Social para los niños, cambiarlos, hacer el evento y el corte del listón ya de manera oficial”, anunció.

De esta forma, reportó que el gobierno, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), hará la entrega administrativa del lugar al DIF Estatal en los primeros 15 días de mayo.

Agregó que durante junio, julio y agosto realizarán el equipamiento adecuado del inmueble, para luego en septiembre, y a más tardar en octubre, puedan inaugurar el Centro de Asistencia Social.

Rangel Contreras actualizó que esta infraestructura tendrá en total una inversión de 65 millones de pesos, entre recursos del DIF Nacional del estado, del propio DIF Estatal, así como de la sociedad; de ese total, 57 millones de pesos se destinaron para la construcción y el resto para la adquisición del equipamiento.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo del albergue es fortalecer la atención de niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de algún delito, para brindarles seguridad, custodia y protección integral en un inmueble moderno y funcional.

Cabe destacar que actualmente se encuentran 88 menores bajo la custodia del DIF estatal en el albergue Caminando Juntos, el cual, a decir de las autoridades, se encuentra rebasado en sus capacidade.

Google News

TEMAS RELACIONADOS