23 / julio / 2021 | 22:56 hrs.

Propone nuevo sistema de etiquetado

Metrópoli 01/05/2014 17:29 Actualizada 17:35

La Senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, presentó un punto de acuerdo en el que propone cambiar los criterios de etiquetado de alimentos, además de agregar un “semáforo nutricional” visible para la identificación de alimentos sanos y de consumo responsable.

“Estamos proponiendo un sistema de etiquetado en semáforo. Es un sistema que ya se utiliza en muchos países como una forma muy pedagógica de mostrar qué alimentos son recomendables (en verde), con cuales hay que tener precaución (amarillo), y qué alimentos realmente deberíamos de consumir con mucha restricción (rojo). Este tipo de etiquetado ya existe, es posible, es efectivo, es pedagógico y es el que estamos proponiendo” indicó la senadora de Acción Nacional.

Torres Peimbert señaló que actualmente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), junto con la Secretaría de Salud, establecen criterios de etiquetado erróneos, como indicar un porcentaje de consumo de azúcar diario recomendado, cuestión que debe eliminarse por un consumo más saludable.

“Se requieren nuevos criterios que realmente defiendan la salud y el derecho a la información sobre el consumo de alimentos de todos los ciudadanos. Es necesario que los criterios nutricionales del Distintivo Nutrimental Voluntario, se ajusten a las recomendaciones de expertos y organismos internacionales” expresó.