Inicia plan contra el maltrato infantil

01/05/2014
01:31
-A +A

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezó el Arranque en Querétaro de la Campaña Nacional: “Por una Cultura de Denuncia a Favor de la Legalidad”, enfocada a la Prevención y Atención del Maltrato Infantil.

En su mensaje, la señora Sandra Albarrán informó que, de manera simultánea en todo el país, los DIF Estatales dieron inicio a esta campaña como una estrategia del Sistema Nacional DIF para proteger a la niñez.

En las instalaciones del Centro Infantil de Desarrollo Humano, en la colonia Lindavista, la señora Albarrán de Calzada, llamó a la sociedad a denunciar la violencia y aprovechó para invitar a formar parte del Programa “Celebra la Vida”, que busca poner los valores familiares como prioridad.

Leticia Moha Vargas, Coordinadora de Prevención a la Violencia Infantil, explicó que la campaña consistirá en que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal, llevará cursos de capacitación al personal operativo de las Procuradurías de los 18 DIF Municipales para la homologación de un modelo de atención al maltrato infantil.

La Campaña Nacional, es el resultado de los trabajos realizados en la XXVIII Conferencia Nacional de Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia, de donde el Sistema Nacional DIF, diseñó esta tarea a favor de la legalidad.