“El estado de Querétaro es un estado seguro a nivel nacional, colocándose en el segundo lugar a nivel nacional en el tema, únicamente por debajo de la entidad de Yucatán. Esto se ve reflejado en la cantidad de personas que a diario llegan al estado buscando una mejor calidad de vida y con seguridad”, dijo el gobernador del estado, José Calzada.

Aseguró que el gobierno tiene la obligación, a través de instrumentos jurídicos, de velar por el bienestar de la sociedad, aunado a la participación de la sociedad, que con su denuncia contribuye a tener un Querétaro más seguro.

“Hacemos un esfuerzo cotidiano por mantener un Querétaro seguro. Siempre hay áreas de oportunidad, pero les puedo garantizar que Querétaro hoy se distingue a nivel nacional por ser un estado seguro. Mucha gente viene a vivir aquí por la calidad de vida y por la seguridad, y esto está en manos de todos nosotros”, afirmó el mandatario estatal.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, reveló que se realizan operativos permanentes y en coordinación con las entidades vecinas, a fin de garantizar la seguridad a favor de la ciudadanía.

El encargado de la política interna del estado comentó que esta seguridad también se ve fortalecida con las reuniones y operativos conjuntos que se realizan con los estados que de la zona centro-occidente del país en materia de seguridad.

“Estos operativos los hemos comenzado a realizar desde hace un par de meses, un operativo conjunto con Guanajuato en territorio de Querétaro. Yo estuve en Guanajuato con el secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad, e inmediatamente se instrumentó el operativo”, comentó López Portillo.

Derivado de esta coordinación, informó el funcionario, el sábado pasado se realizó un operativo contra chatarreras, establecimientos en donde se buscaron elementos que dieran indicios de piezas de vehículos robados.

Pese a que no se encontraron elementos en este sentido, fueron ocho comercios de este giro en el municipio de San Juan del Río los que se clausuraron por no contar con permisos municipales, además de disposiciones fiscales agravantes.

“Hemos sido muy cuidadosos con los operativos que realizamos. Además de tener otros operativos en toda la frontera y limites estatales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS