Se encuentra usted aquí

Desestiman cambio de concesiones

01/05/2013
03:56
-A +A

 

El titular de la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, Luis Enrique Moreno Cortés, afirmó que es inviable modificar las concesiones de los taxis que operan en la zona serrana y comunidades, para que lo hagan en la metropolitana, ya que estos cambios crearían un desequilibrio en el servicio que se presta a los usuarios de ambos sectores.

Admitió que la productividad en la zona metropolitana es “mucho más cómoda”, sin embargo, subrayó que la idea las licitaciones recién entregadas, fueron precisamente para atender comunidades y que no prescindieran del servicio.

“Sabemos que hay algunos servicios que pueden ser más redituables que otros, pero la idea principal es atender estas comunidades. Yo creo que en la medida que estos conductores conozcan el mercado del servicio de taxi en las comunidades, van a poder ir aprovechando y brindando un mejor servicio y recuperando sus inversiones”, consideró Moreno Cortés.

Las concesiones que permitan a los taxistas que atienden las zonas alejadas de la metropolitana, trabajar en esta última, fue una de las principales peticiones hechas por el sindicado de los transportistas quienes además, acusaron el cobro de cuotas injustificadas.

Además, solicitaron al gobierno del estado, mejor capacitación, con la que prevén maximizar el servicio a los usuarios, quienes constantemente se quejan del trato que reciben a bordo de las unidades de transporte público.

Al respecto, el director de Transporte explicó que existen capacitaciones que son dirigidas a los operadores de dichas unidades, las cuales son periódicas y tienen la finalidad de mantener actualizados a los conductores. En ellas participan diversas universidades queretanas.

“Se realizan a través de diversos sectores como ICATEQ, UAQ y los tecnológicos, y para ello implica destinar maestros, aulas y una serie de gastos que es lo que se recupera a través de las cuotas que se solicitan en los cursos de capacitación .De todas maneras el gobierno revisará la solicitud para que, en la medida de lo posible, tratar de mantener costos accesibles a los conductores”, declaró el funcionario estatal.