Se encuentra usted aquí

Se reúne MAV con embajador de UE

01/04/2016
01:47
-A +A

Con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre la ciudad de Querétaro y la Unión Europea (UE), en materia comercial, seguridad y derechos humanos, el alcalde Marcos Aguilar Vega visitó al embajador Andrew Standley, en la Ciudad de México.

El presidente municipal invitó al representante de la UE en México a la novena edición del Festival de Comunidades Extranjeras, que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril en las instalaciones del estadio La Corregidora.

El evento contará con la participación de 16 de los 28 países que pertenecen a la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suecia.

Además, mencionó que durante el festival se instalarán espacios temáticos de otros 58 países, por lo que destacó la presencia de personas de cuatro continentes. Se espera una afluencia aproximada de 70 mil personas al evento.

La Unión Europea es una comunidad política de organización internacional, que nació para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los estados y los pueblos del continente europeo, se estableció con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea, que se signó el 1 de noviembre de 1993.

Se reúne con magistrados para enriquecer Instituto Municipal de la Familia. El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se reunió con magistrados del Poder Judicial del estado, con el objetivo de enriquecer el proyecto para la creación del Instituto Municipal de la Familia.

Durante este encuentro, el alcalde expuso las acciones de su administración en los primeros seis meses, como la limpieza en drenes, la pintura en puentes, el retiro de objetos de la vía pública.

Estas acciones, junto con la creación del Instituto Municipal de la Familia, próximo a crearse, forman parte de la estrategia integral de su gobierno, con las que se busca regenerar tejido social, que tenga impacto en materia de seguridad, ya que este es un tema prioritario en su agenda.

Marcos Aguilar Vega anticipó que se escuchará a distintos y diversos sectores antes de avanzar en la creación de este instituto.