A pesar de que las autoridades estatales aseguraron que no habrá prórroga en el pago del refrendo y en la verificación vehicular, tal como se dio en otras entidades del país, ayer por la noche se confirmó que al menos en lo que respecta a la verificación vehicular, sí.

Hasta el último corte que realizó la Secretaría Planeación y Finanzas, el pasado sábado, se había logrado recaudar 540 millones de pesos, cifra que superó las expectativa para este año, que era de 500 millones de pesos.

Se registró que 345 mil vehículos han sido puestos al corriente en su pago de impuestos, de un padrón de 500 mil; y se estima que alrededor de mil 500 transacciones se llevaron a cabo en bancos y tiendas de conveniencia, en donde este año, sólo en las tiendas Oxxo, ya no fue necesario acudir con la línea de captura, sólo con el número de placa del vehículo se podía realizar el pago.

Destacó que estas sucursales no contaban con el holograma, sin embargo, basta con conservar el recibo de pago para acreditar el cumplimiento, lo cual es un comprobante ante las autoridades viales.

Si bien, el pasado lunes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, había asegurado que no habría prórroga para la verificación de vehículos, sobre todo aquellos que serían beneficiarios de la condonación de multas, estos antes del 31 de marzo.

Sin embargo, ayer el gobierno del estado de Querétaro, a través de la Sedesu, hizo saber que concesionarios de verificentros ampliarán la atención a los automovilistas hasta el mediodía del próximo sábado 4 de abril.

En cuanto a la recaudación, aunque dicha dependencia realizaba los cortes semanales todos los lunes, en esta ocasión se esperará hasta el cierre de ayer y se prevé que en los próximos días den a conocer el total de personas que cumplieron con esta obligación.

Los vehículos que no hayan realizado su verificación en su período ordinario, podrán ser atendidos en un Centro de Verificación, con previo pago y exhibición de su multa correspondiente.

Según el portal del gobierno del estado, las multas pagadas por extemporaneidad correspondiente al año en curso, tienen vigencia durante el mes en que se paga siempre y cuando la multa vaya en ascenso los meses sucesivos. De no verificar el vehículo deberán de pagar la diferencia de la multa del mes que realicen la prueba.

Cuando la sanción correspondiente al año en curso sea pagada en los primeros 15 días, después de haber vencido las terminaciones de placas anteriores al mes en curso, tendrá un descuento de 50%, debiendo de verificar en el mes que fue pagada la multa.

Apoyo a tercera edad. Las personas de la tercera edad que lo acrediten por medio de credenciales de adulto mayor, ya sea del Inapam, ISSSTE, IMSS o INSEN, también podrán obtener descuento de 50% en el total de las multas de verificación vehicular cuando presenten copia de la misma.

Esta medida también aplica para la tarjeta de circulación, con la que demuestren ser propietarios del la unidad y también de aquellos vehículos que porten placas para discapacitados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS