En el municipio de Corregidora se realizó la segunda entrega de becas 2014, por un monto de un millón 136 mil pesos, que significan mil 504 incentivos académicos para jóvenes desde preescolar hasta licenciatura, así como especiales.

Las becas entregadas se dividieron en dos rubros: Académicas y Especiales; en el primero de ellos se entregaron seis tipos de acuerdo al nivel escolar, las cuales fueron desde 400 pesos hasta 2 mil 500 pesos.

En preescolar se beneficiaron a 244 alumnos por un monto de 400 pesos; en primaria fueron 846 niños becados por la cantidad de 600 pesos cada uno; en el caso de secundaria, los 156 beneficiarios recibieron un recurso por 700 pesos.

A nivel preparatoria fueron 76 alumnos con 800 pesos; en Universidad 70 jóvenes recibieron 2 mil pesos cada uno y en el rubro de excelencia fueron 19 los beneficiarios con un bono de 2 mil 500 pesos.

En cuanto a las becas Especiales, fueron 90 alumnos los beneficiados, 24 en el rubro de necesidades especiales por un monto cada uno de 800 pesos; en talento deportivo y cultural, 22 jóvenes recibieron 2 mil pesos; y becas de transporte para 44 estudiantes por 2 mil 500 pesos.

Al respecto, el alcalde, Antonio Zapata, recordó que es Corregidora, el primer ayuntamiento a nivel estatal en dar este tipo de incentivos, que contribuyen a una mejor educación y evitan que niños y jóvenes deserten de sus estudios por falta de recursos económicos.

“Esta entrega es reflejo de que estamos invirtiendo bien los recursos de los contribuyentes”, agregó el presidente municipal.

Dijo que en Corregidora, para este 2014, se tiene la meta de entregar más de 13 mil estímulos educativos, lo que significa mil becas más en relación a las 12 mil 26 entregadas en el 2013.

El alcalde exhortó a los jóvenes ahí presentes a continuar con sus estudios; mientras que a los padres de familia y maestros, les solicitó su entusiasmo, paciencia y trabajo para impulsar en los alumnos su interés por la educación.

Verónica Briones Rico, habitante de la colonia Rinconada Campestre, aseguró que la beca de 600 pesos que recibió su hija, servirá para pagar la colegiatura del próximo ciclo escolar.

“Ella pasa a sexto de primaria y en esta ocasión la inscripción será de casi 500 pesos, ella va a una escuela pública que se ubica en la Reforma Agraria y necesitamos el dinero para sus inscripción”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS