Sin trabajo, 90% de ciegos, afirman

Metrópoli 01/03/2013 00:22 Actualizada 12:37

Se estima que 90% de los ciegos y débiles visuales en el estado no encuentran trabajo en Querétaro debido a su discapacidad.

Por ello, varios asisten a la escuela de Unión de Minusválidos de Querétaro (UMQ) I. A. P, para aprender un oficio y ser autosuficientes.

El socio y representante del instituto educativo, Ricardo Aguilar Gaitán, explicó que con conocimientos básicos hay más probabilidades de conseguir un empleo.

Indicó que sólo 10% de las personas que acuden a la institución para aprender computación, armar muñecos de peluche, música, manualidades o bolsas tejidas logran encontrar trabajo.

Explicó que a la institución recibe a cualquier persona que cuente con 15 años en adelante, explicó que acuden 87 personas, de las cuales 60% son mayores de 40 años.

El principal motivo por el que las personas ciegas o débiles visuales no logran posicionarse en el campo laboral, es por la poca confianza que los empleadores le tienen a personas ciegas, dijo.

Raquel García, de 50 años, ella es ciega total desde hace siete años y se encuentra desempleada.

“Yo ya no soy una persona joven y me cuesta trabajo encontrar un empleo, además por que soy mujer, ciega y ya tengo 50 años”, dijo.

Temas Relacionados
ciegos Querétaro escuela