Prevén invertir 10 mdp en deportivos de SJR

Metrópoli 01/03/2013 00:22 Actualizada 12:26

El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, informó que cerca de 10 millones de pesos se invertirán en la mejora y equipamiento de las unidades deportivas, tras reconocer que todos los espacios existentes para desempeñar actividades físicas requieren de mantenimiento.

Luego de inaugurar los Juegos Deportivos Inter COBAQ 2013, el edil se comprometió a impulsar el deporte mediante la mejora de las unidades que se encuentran en condiciones poco aptas para quienes hacen uso de estas instalaciones.

Para poder rehabilitar estos espacios, el municipio espera destinar recursos extraordinarios, provenientes de ingresos propios como el cobro de impuestos.

Se estima que para este año, ingresen 40 millones de pesos extras por estos conceptos para ser empleados —además de mejorar las áreas— en la rehabilitación de vialidades y en remoce de escuelas.

Actualmente, dijo el munícipe, se han instalado arco techos en algunas canchas de basquetbol, pero se pretende que en esta administración todas las áreas deportivas al aire libre estén resguardadas del sol con esta infraestructura.

Anticipó emplear el asfalto que se ha levantado durante el remoce de vialidades para aplicarlo a la vez en la zona de estacionamiento de unidades, en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) y en el Centro Expositor de Feria.

“Hoy cambia el Cecuco con este tipo de obra, ya tiene arco techo; beneficiamos a los deportistas y también a nuestro centro expositor que tanta falta le hace. También vamos a hacer un trabajo de meter asfalto para ponerlo en el estacionamiento y las áreas de accesos principales al Cecuco”, reiteró.

Las unidades deportivas requieren de pintura, impermeabilización, equipamiento y techado, para ello se necesitan cerca de 3 millones de pesos, que se obtendrán de los ingresos extraordinarios, afirmó.