Instalan comité contra siniestros

Metrópoli 01/03/2013 00:22 Actualizada 09:43

Se conformó el Comité Técnico Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, donde se dieron cita los integrantes de las cuadrillas de combate a estos siniestros y la presentación del camión tanque que se utilizará para atender los incendios en el estado.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa del municipio de Huimilpan, María García Pérez; el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedea), Manuel Valdez Rodríguez; el gerente de la delegación Querétaro de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), J. Carmen Ayala Sosa, y el subdirector de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Adrián Cazares.

“Es un momento propicio para trabajar por el medio ambiente, pero sobre todo para conservar esta parte tan importante que tenemos en todo el estado, y el compromiso es el de trabajar todos de la mano, por lo que la materia de prevención es lo más importante”, fueron las palabras de la presidenta municipal María García, quien dio inicio formal a los trabajos de este comité de prevención de incendios.

Por su parte, el titular de la delegación Querétaro de la Conafor, J. Carmen Ayala Sosa, señaló que en 2013 se espera tener mayor coordinación con las autoridades estatales y de Protección Civil para atender oportunamente estos siniestros.

“Una de las labores del comité es sumar al personal de las unidades de protección civil; de acuerdo con el protocolo que se tiene a nivel nacional, el primer combatiente en caso de un incendio es el dueño del terreno forestal, el segundo es el municipio y en caso de requerir mayor apoyo intervienen el estado y la federación, por lo mismo estamos trabajando en conjunto”, declaró el delgado de Conafor.