Hallan animal muerto junto a circo

Metrópoli 01/03/2013 00:22 Actualizada 12:21

El cuerpo de un animal en estado de putrefacción apareció la mañana de este jueves en las cercanías del circo “Acuacircus on Parade”, instalado en la colonia Satélite. Vecinos que reportaron el hallazgo aseguran que se trataba de un león y causaron polémica en redes sociales con fotografías del cadáver.

Eduardo Granados, vecino del lugar, fue quien al pasar por el sitio cerca de las 11 de la mañana se percató del cuerpo sin vida del animal, el cual se encontraba con visibles muestras de tortura y en estado de descomposición, por lo que recabó evidencias del hecho y las compartió en Facebook y Twitter, además de alertar a las autoridades.

“Cuando lo vi, no había duda de que se trataba de un león, porque era demasiado grande y la cola para nada podía ser de un perro. La cara no la pude ver porque la tenía tapada y parecía como si se la hubieran quemado y no tener quijada. Lo único que se le veía era el cuerpo como si ya hubiera tenido días de muerto”, indicó.

El supuesto león fue encontrado en un predio baldío a unos 300 metros del circo y unas cinco horas más tarde ya no se encontraba; sin embargo, el hedor causado por el cuerpo permaneció durante varias horas más.

Ninguna autoridad se hizo responsable por el levantamiento del animal muerto, por lo que los vecinos indignados suponen que quien haya depositado el cuerpo en ese sitio lo recogió al ver la polémica que causó en las redes sociales.

Al ser señalados por testigos como los responsables, el representante legal del circo “Acuacircus on Parade”, Rafael Enrique Díaz Villegas, indicó que tras la polémica generada el lugar recibió la visita de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la que, aseguró, no encontró ninguna irregularidad con el trato de los animales con que trabajan.

“Como ustedes pueden ver sólo tenemos una granja con chivos, ponys, llamas y nada más. No tenemos animales felinos o de garra. Aquí no ha fallecido ningún animal”, dijo.

Temas Relacionados
Circo León vecinos