El STEUAQ rechaza oferta de alza salarial

Metrópoli 01/03/2013 00:22 Actualizada 00:22

Durante la asamblea general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) se rechazó por mayoría de votos el aumento de 4.9% al incremento salarial y una bolsa económica por un millón 360 mil pesos, ofrecido por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Tras tres horas de la asamblea general, los trabajadores decidieron rechazar lo ofrecido por la Alma Mater de la entidad, “debido a que no se respeta los contratos laborales y la basificación de 300 trabajadores administrativos”.

La secretaria general Laura Leyva Saavedra dijo que después de ratificar el rechazo de la oferta ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, esperarán del rector de la máxima casa de estudios una contra oferta.

“Esperemos la buena voluntad que tenga el rector para querer negociar con el sindicato, puesto que los trabajadores han sido muy reiterativos que exigen el respeto de las autoridades universitarias, y pues bueno porque somos tratados como trabajadores de segunda, y creo que estamos trabajando en una máxima casa de estudios, necesitamos el respeto también a los trabajadores”; aseveró la secretaria general.

Apuntó que la decisión no fue tomada por una persona, sino por todos los trabajadores que conforman el STEUAQ.

El rector Gilberto Herrera Ruiz precisó que se analizará una contrapropuesta para antes del mediodía del viernes.