Casi mil 500 sanciones a negocios en la capital

Metrópoli 01/03/2013 00:22 Actualizada 09:45

En la capital queretana se han realizado 36 clausuras y mil 476 sanciones, por lo que los titulares de los negocios tuvieron que pagar una multa de 18 mil pesos por venta de alcohol sin permiso, indicó el director de Inspección municipal, Fernando Goyeneche Villalobos.

De seis clausuras, cinco fueron por parte de la Dirección de Inspección y otra por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), autoridad que en general lleva a cabo la imposición de sellos en estos establecimientos.

Entre los establecimientos cerrados están los bares Che-Chelas y Mexicanis, ambos ubicados a las afueras de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), los cuales ya pagaron la sanción económica correspondiente para iniciar sus trámites y regularizarse.

“Con estas multas sumamos 36 clausuras en lo que va de la administración, nueve de ellas en lo que va de 2013. Y sanciones no sólo en este tipo de giros que son bares y antros, sino en cualquier otro tipo de establecimiento de comercio establecido. Llevamos mil 476 sanciones impuestas”, detalló Goyeneche Villalobos.

“Ambos (negocios) ya levantaron sus sellos, hicieron sus trámites ante Protección Civil. Y ante nosotros, pagaron sus multas y bueno, el levantamiento de sus sellos”, señaló.

Respecto a la clausura del bar Che- Chelas, Goyeneche Villalobos indicó que se debió a que le falta la licencia del gobierno para vender alcohol.

En el caso del Mexicanis, porque le falta colocar una rampa en la salida de emergencia.

Los otros cuatro establecimientos que fueron cerrados corresponden a una miscelánea ubicada en la comunidad San Francisco de la Palma, por la falta de licencia; el establecimiento Asibo fue cerrado por contar con un giro diverso.

También fue sancionado el establecimiento denominado La Potrilla, en la comunidad de Puerto de Aguirre, y el bar San Patricio en Santa Rosa Jáuregui.

Operativos

Goyeneche Villalobos manifestó que en los operativos participan tanto la Dirección de Inspección, la Secretaría de Gobernación del municipio, Protección Civil municipal, la Dirección de Protección del Medio Ambiente.

Las revisiones no sólo verifican si el propietario del lugar cuenta con su licencia de funcionamiento y que se cumplan las condiciones en las que han sido expedidos sus permisos para laborar: “ahora verificamos más a detalle los establecimientos para que cumplan con las normas”, indicó.